¿Conoces las diferencias entre un camión y un tractocamión?

En México y sus carreteras podemos observar indefinidamente camiones de carga que llevan su mercancía del punto A al punto B, siempre vemos vehículos de carga de todo tipo, sin embargo no todos son iguales, en el mundo del tractocamión o vehículos de carga pesada, existe un amplio una amplia gama, que, por obvias razones, solo los que están en ese mundo los reconocen, pero a ojos inexpertos es muy difícil distinguir entre unos y otros.

En el mundo del camión, existen dos categorías importantes, los rígidos y los articulados; los rígidos lo conforma una caja de carga y el chasis es extendible hasta donde acaba dicha carga. La principal mercancía que transportan son productos como muebles, ganado, grandes piezas de hormigón, automóviles (transportados en madrinas), contenedores y hasta obras de arte.

Los articulados están conformados por dos partes rígidas (portacontenedores), que están unidas por otra parte rígida (dolly), tanto el rígido como el articulado se les llama tractocamiones, normalmente llevan carga dentro de contenedores que se recogen directamente en las aduanas y las transportan por todo el país, están diseñados para jalar un portacontenedor o remolque, no para cargar.

Sin en cambio, un camión es un vehículo que es construido sobre una base que se le llama chasis o bastidor, en el mismo camión está construido una sección rígida donde puedes llevar la carga y por ende la puedes transportar con un alto grado de seguridad y dinamismo, tanto el camión como el tractocamión, ambos, portan con una cabina para el constante descanso del chofer en rutas largas y cansadas.