Espere, por favor...
  • ELAM-FAW invertirá 7 mil millones de pesos en planta de camiones

Francisco Rodríguez García, secretario de Desarrollo Económico de Colima, informó que la empresa mexicana ELAM-FAW invertirá 7 mil millones de pesos en la construcción de una planta de camiones de carga en el estado.

“Este anuncio es el resultado de un año de negociaciones y gestiones y la inversión podría alcanzar los 7 mil millones de pesos en su fase inicial, además de la generación de 300 empleos directos de calidad muy bien remunerados y otros 650 indirectos”, dijo el funcionario.

• Nearshoring y T-MEC, clave para industria de vehículos pesados

El nearshoring y el incremento del contenido regional para vehículos pesados de carga darán un impulso a las ventas del sector en 2024, de acuerdo con fuentes del sector.

En 2023 la venta de camiones de carga y pasaje se vio impulsada por factores económicos y tecnológicos, que se reflejaron en el alza en los niveles de comercialización.

• Colima se prepara para la llegada de planta ensambladora de camiones ELAM-FAW

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, anuncia la firma de una carta de intención con ELAM-FAW para instalar una planta ensambladora de camiones de carga, con una inversión inicial de 7,000 millones de pesos y la creación de 300 empleos directos.

La gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno, anunció la firma de una carta de intención entre su administración y la empresa ELAM-FAW, cuyo propósito es la instalación en el estado de una planta ensambladora de camiones de carga.

• ELAM invertirá 7 MMDP en Colima

Para ver el video da clic aquí

• Nearshoring atraería 60 mmdd a México

Empresarios de la industria logística y de transporte de carga participaron en el webinar “Los beneficios de la tercerización de procesos: Nearshoring”, organizado por ELAM-FAW.

En un contexto en el que el nearshoring ha tomado protagonismo, México tiene una gran oportunidad, pues es un territorio con condiciones ideales para llevarse a cabo. Hay diversas ventajas de esta tendencia, sin embargo, también hay retos que deben ser atendidos, como el tema logístico, la falta de seguridad, la incertidumbre jurídica y la poca confiabilidad en el sistema eléctrico.

Sobre ELAM-FAW

Ofrecemos soluciones para el transporte de carga en México. Producimos y distribuimos vehículos de carga, manufacturados con componentes de marcas líderes del mercado.